31 oct 2011

Versión BETA para las elecciones del 20N

Elecciones.es es una iniciativa abierta y transparente y tú también puedes participar en ella.

Una manera de ayudar es probar  la versión de prueba para las elecciones del 20N y ayudarnos a detectar los problemas/inconsistencias antes de publicar la versión definitiva. Si ves algo incorrecto/raro/mejorable,  escribenos a info@elecciones.es o deja comentario en este post.

Problemas ya detectados (estamos trabajando ya en resolverlos):


  • Faltan algunos partidos minoritarios : estamos trabajando en incluir al Compromís en la Comunidad Valenciana y al EQUO. Si eres de alguno de los partidos minoritarios y puedes ayudarnos a conseguir sus respuestas a los temas de la encuesta, contáctanos por favor. Nuestros recursos y tiempo son limitados, pero haremos lo posible para incluir el máximo número de alternativas políticas relevantes a la herramienta.
  • Candidatura de PNV en el País Vasco: En la versión de prueba las posturas de PNV aparecen por error bajo el logo de la coalición navarra Geroa Bai.
  • Errores en la tabulación: al final de cada encuesta aparece una tabla comparativa, una buena manera para revisar las posturas de todos los partidos. Si todavía ves alguna postura que no cuadra con el programa oficial de tu partido, avísanos.
Equipo de elecciones.es

11 comentarios:

  1. Os indico que, en Catalunya, se especifica que CiU está a favor de crear empleo público para subsanar el paro. Ésta era la propuesta de CiU en las elecciones autonómicas, pero después de un año de gobierno se han reducido las partidas de gastos sociales y se han despedido un gran número de profesores asociados. por tanto no creo que se corresponda con el programa anunciado y creo que debería ser corregido en vuestra web.

    ResponderEliminar
  2. A Equo no hace falta ni ubicarlo.

    Ya estáis con lo de colocar la coalición de Compromís al Pais Valencià?

    Recomendaría incluir ERC en Valencià si se incluye Compromís en la versión final

    ResponderEliminar
  3. He hecho la prueba de hacer la encuesta como gallego (que soy) y como murciano. ¿Por qué en Galicia se pregunta por los toros y no por la energía nuclear?

    ResponderEliminar
  4. En Baleares falta la coalición PSM-IV-ExM-Equo, que cada año se quedan a un puñado de votos de conseguir un diputado (con muchos más votos que IU y UPyD que sí están en la encuesta de Baleares) y si repiten los resultados de las municipales, van a tener un diputado muy facilmente...

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé qué pinta Compromis de VLC si no metéis los demás partidos regionalistas. Yo no metería ningún regionalista o todos. Y, por supuesto, antes que los regionalistas están los de alcance nacional: ciudadanos en blanco, partido pirata, partido comunista de los pueblos de España: Al menos, aquellos que tienen representación en más de la mitad del estado y, por tanto, posibilidades de llegar al congreso. Dejar PPSOE, IU, UPyD, EQUO sólo, es incitar a las personas que desconocen la existencia de esas opciones a votar al bipartidismo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, hablar de Compromís-Equo como partido minoritario... fue la tercera fuerza política en las últimas elecciones autonómicas, y todas las encuestas disponibles les dan un mínimo de un diputado en Madrid... lo raro es que sí que aparece UPyD en Valencia, que aquí es claramente minoritario (ver resultados de elecciones pasadas y encuestas para el 20N). Sería un lástima que no apareciera Compromís-equo cuando va sacar representación casi con toda seguridad.

    ResponderEliminar
  7. En Valencia deberíais hablar del agua

    ResponderEliminar
  8. En Catalunya falta en la lista de partidos el Partit Pirata de Catalunya (que se presenta y se presentó en las últimas elecciones tanto a la Generalitat como a los ayuntamientos!!)

    ResponderEliminar
  9. En Valencia se debería hablar de corrupción, de lengua y señas de identidad, de nuevo sistema de financiación...

    ResponderEliminar
  10. el Partido de la Libertad Individual, debidamente representado (hasta con escaños) en SocVot, vuestra referencia en este tema, os da aqui sus respuestas:

    Despenalizar Mariahuana: SI
    Descuento fiscal Educacion Privada: SI (aunque mucho mejor seria cheque escolar)
    Despido (y contratacion) flexible: SI
    Aumento pensiones: NO (dentro del contexto actual de expolio piramidal- mejor capitalizacion de las pensiones que subiria dramaticamente las pensiones a TODOS futuros pensionistas)
    Matromonio homosexual: NO se debe modificar. esta bien como lo ha dejado el PSOE
    Mas restricciones inmigracion: NO
    Salida Afghanistan: SI
    Toros- patrimonio nacional: No
    Euthanasia: se deberia legalizar y regular
    Referendum constitucion: SI
    Abandonar energia nuclear: NO
    Restringir el aborto: NO (es un tema personal- no un tema politico, aunque existe libertad de opinion por expresa voluntad del congreso fundacional)
    Impuesto Patrimonio es necesario: NO
    Retorno Competencias: NO (hay que devolver las competencias a la sociedad civil y las personas)
    Mas Empleo Publico: NO (muy rotundamente NO)

    ResponderEliminar
  11. Hola, estaría bien que en la pregunta final de a quien votarás se pudiera incluir "otros" o indicar a quien, puesto que por ejemplo en Cataluña se presenta el Partit Pirata.

    ResponderEliminar