8 may 2014

Elecciones Europeas - 2014

Estamos casi listos: en unas horas este 8 de mayo estaremos en línea con una nueva versión de la herramienta elecciones.es rumbo a las Elecciones Europeas de 2014. ¿Ya sabes a quién votarás? ¿Sabes a quién votarías si estuvieses en otro país?

Con esta premisa en mente elecciones.es fue invitada a colaborar a un proyecto europeo para mostrarle a los usuarios los panoramas de partidos a los que se encontrarían en otros países europeos. Con el nombre VoteMatch.eu, creamos una plataforma (en inglés), en dónde podrás ver cómo se ve el panorama en otros países.

En nuestra página verás incluidos los partidos o coaliciones que ya tienen representación en el Parlamento Europeo o podrían tenerla según las encuestas. Además, hemos incluido a partidos nuevos que se han puesto en contacto con nosotros. Si sientes que alguien falta - y nos puedes ayudar a conseguir sus respuestas - por favor, envíanos un mensaje a info @ elecciones.es.

En cuanto estemos listos para que "nos veas" lo avisaremos por nuestras redes sociales (Facebook/Twitter). ¡Hasta muy pronto!

3 comentarios:

  1. Deberíais volver a echar un ojo a lo que habéis hecho, porque las mentiras que le adjudicáis a, al menos, Izquierda Plural, son diversas.

    Decís que está en CONTRA del derecho a decidir. ICV ha apoyado las iniciativas del parlament en ese aspecto e IU ha hecho una conferencia sobre modelo de estado en la que respalda el derecho a decidir. Anova directamente es independentista.

    Sobre el tema impuestos, ponéis que rechaza los impuestos mínimos corporativos, cuando es una propuesta que nace del GUE-NGL y que está en contra de tasar las transacciones, lo cual es mentira porque son impulsores de la tasa Tobin, entre otras, otra vez desde el GUE-NGL.


    Y en fin, en general, no podéis atribuir a los partidos posturas en contra de algo cuando ni sois capaces de argumentarlo diciendo que "no hay postura oficial" que, en la mayoría de los casos que he visto, es mentira. Solo que no lo habéis investigado a fondo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muy interesante que proliferen estas herramientas. Gracias por el curro realizado, pero... ¿ni una pregunta sobre la democracia en la UE? (mas allá del derecho a decidir). Podríais preguntar algo sobre como deben ser elegidos los representantes o alguna medida de control ciudadano sobre el poder, o cuestiones de democracia participativa. No se si es demasiado tarde para esto. Para mi, en particular, serian el tipo de cuestiones a las que daría un 90% del peso en mi voto.

    ResponderEliminar
  3. Tendríais que añadir más partidos. A la hora de votar tenemos 39 opciones...

    ResponderEliminar