7 nov 2015

Contra la violencia machista y las preguntas que generan diferenciación

Hoy habrá en Madrid una gran concentración pública contra la violencia machista. En este tipo de manifestaciones son en las pocas que todas las formaciones políticas del país se presentan y dicen a una voz que están en contra, que quieren poner una cara única en contra de este fenómeno que cada vez cobra más vidas en el país.

Justo por eso, porque están todos de acuerdo, no verás una pregunta sobre violencia machista en una herramienta como Elecciones.es. Uno de los objetivos principales de estas herramientas es poder descubrir cuáles son los puntos de coincidencia que tienes tú con los partidos, pero también es definir cuáles son los puntos de diferencia que hay entre los mismos partidos. Si bien es cierto que cada uno de los grupos parlamentarios podría tener una aproximación distinta para tratar los casos de violencia machista, la posición grupal es estar en contra de ella. Entonces... ¿cómo se podría incluir este tema en la herramienta? Por ejemplo, si alguno de los partidos hiciera una proposición específica o ya existiera en el Congreso una propuesta que los partidos hayan votado en favor o en contra. Entonces el tema, que aparentemente es uno en lo que todos los partidos están de acuerdo, generaría diferenciación.

Habrá que ver en los programas que comienzan a publicarse cada vez más quiénes son los partidos que hacen una propuesta específica que pueda generar diferencias con las otras formaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario