elecciones.es en Europa

Desde 2011, elecciones.es participa con una red de páginas europeas en una colaboración de aprendizaje tecnológico y de contenidos. El objetivo principal era presentar, en 2014, una página que fuera resultado de todos los esfuerzos y que permitiera a los usuarios ver qué partido está más cerca de ellos no sólo en su país, sino también en otros países europeos.

El 28 de abril de 2014, VoteMatch.eu se presenta oficialmente en el primer debate con los candidatos europeos en Maastricht. Para este proyecto, coordinado por ProDemos en Holanda con la colaboración del equipo de elecciones.es, hemos recibido apoyo de la Open Society Foundation, de NECE (Red de Educación Cívica Europea) de la Agencia Federal Alemana para la Educación Cívica (bpb) y de un proyecto colaborativo de aprendizaje bajo el programa Grundtvig de la Comisión Europea.

Para hacer VoteMatch.eu, se ha trabajado en una lista de 20 afirmaciones que debían ser respondidas por todos los partidos políticos o coaliciones relevantes en cada país. Cada país incluye en su página web por lo menos 15 de esas afirmaciones, para en una comparación total, obtener no sólo la respuesta de los partidos con más cercanía a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Si te interesa tener más información sobre este proyecto, escribe a nuestro correo de info @ elecciones.es.