20 may 2011

Tu voto es tuyo

Existe la tendencia a creer que alguien manipula todo. La mano negra del consumo, partido, poder, universidad, entidad internacional... (inserte su "enemigo" aquí) es la que ha tomado la decisión antes que los ciudadanos. La que rige nuestras vidas.

Es más fácil creerlo así. Que nuestra decisión es "manipulada". Así, de alguna manera, no tenemos responsabilidad en lo que pasa.

El domingo hay que votar por lo que nos importa: lo que nos importa hoy y nos importará en medio año, en tres años. Cientos de personas en las acampadas han salido a hacer un toque de atención, un "podemos más que ustedes". Pero el "podemos más que ustedes" sólo se puede materializar si tomamos decisiones de las que somos conscientes y con las que somos consecuentes. Vota es una decisión que podemos hacer por impulso o tradición o por reflexión y consciencia.

Hay muchas maneras de decidir a quién vas a darle tu voto el domingo. Elecciones.es te da una manera pequeña, rápida para hacerte una idea. Quizá haya otros partidos que se acerquen más a tu forma de pensar, otras formaciones a las que no llegamos. Quizá un partido mayoritario sea el que mejor va a proteger tus intereses. Quizá quieras darle voz a uno de esos partidos que ya está en el gobierno, pero necesita más peso.

Todo es posible. Tu voto es tuyo. Y sólo tú puedes decirlo. Y afirmar que a ti no te manipula nadie.

2 comentarios:

  1. Yo soy de los que siempre votan, pero... ¿cómo conseguir en las próximas elecciones medidas y cambios que no contemplan ni tienen intención de contemplar en el futuro ninguno de los partidos políticos?

    ResponderEliminar
  2. No sé a qué medidas te refieres, pero ¿seguro que *ninguno* de los partidos las contempla?

    elecciones.es me ha ayudado mucho a reflexionar y pensar, y ya tengo mi voto decidido. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar