1 nov 2011

20N: ¿a quién votar?

Ya está disponible la versión #20N.

Incluye por ahora 13 partidos, muchos de ellos regionales.

No pretendemos acertar siempre en el resultado. Simplemente queremos ayudarte ir más allá de un simple eslogan electoral o una cara sonriente del candidato.

A través de 15 preguntas variadas puedes descubrir algunas diferencias y reflexionar sobre tu voto. Como novedad, puedes marcar los temas más importantes para tí, y afinar mucho más el resultado. Para unos serán temas de empleo, para otros abortos o matrimonio gay...

Si ves que falta algún partido relevante para tí, es porque no hemos logrado que defina las posiciones para incluirlo en la herramienta. Pídeselo tú también, ayúdanos a convencerlo por favor. Aquí está la lista completa de los partidos.


12 comentarios:

  1. ¿Por qué entre las opciones del final del cuestionario no figura la posibilidad de voto nulo? Personalmente es la que voy a elegir, y ha contrariado en cierta medida no encontrarla.

    ResponderEliminar
  2. Faltan preguntas sobre el funcionamiento democrático, y partidos como los Piratas (Partido Pirata, y Pirates de Catalunya) que abogan por la democracia directa, o partidos como el de Escaños en Blanco, que pretende que la abstención sea computable y representada (Cosa que no consigue el voto nulo, ni el voto en blanco actualmente, como no sea el de la pataleta en el desierto).El test a mi modo de ver es muy incompleto, y bastante parcial hacia las formaciones que se han saltado el requisito impuesto de los avales...

    ResponderEliminar
  3. Informo que el diario ABC está utilizando vuestro test reclamando su autoría.

    ResponderEliminar
  4. cuando estarán el resto de partidos en el cuestionario?

    ResponderEliminar
  5. Buena idea la de poder al final del test potenciar el valor de algunos apartados. Está claro que para el usuario no todas las cuestiones tienen la misma importancia.

    Por cierto que Equo e IU coinciden entre sí en casi todos los apartados. Deberían presentarse juntos a las elecciones.

    ResponderEliminar
  6. Hay una pregunta errónea en el test: indicáis que qué partidos están a favor o en contra de cambiar la ley de inmigración. Decís que UPyD no quiere cambiarla cuando es falso, y que el PSOE quiere cambiarla, cuando también es falso (la Ley de Extranjería fue "obra" suya).

    Espero que solventéis ese error ;)

    ResponderEliminar
  7. Disculpen pero en el quastionario hay un error: no definen la regulación de la immigracion, porque tractan igual un reforma negativa que una positiva...
    Arreglen-lo i eviten confusiones!

    ResponderEliminar
  8. Hay un partido que mola un montón!!!! No paré de reirme con el video.. por lo menos aporta un poco de humor a estas elecciones!

    www.novotosinsoñar.es

    ResponderEliminar
  9. ¿Desde cuándo defiende el PP cosas como una reducción de impuestos a quien lleve a sus hijos a la privada?

    Creo que falta seriedad en algunos puntos, lo de ese punto en concreto ya me parece que clama al cielo, pero en general deberían revisarse. Quizá introducir referencias al modelo de impuestos (menos para que cobre más importancia la iniciativa privada o más impuestos para que cobre más importancia la iniciativa pública),... etc. Y también algún que otro partido ¿por qué en Madrid Equo sí y no, por ejemplo, Foro o Pum+J?

    Espero que sean errores no intencionados pero, sinceramente, parece que todos los errores son sesgados hacia el mismo lado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que hay preguntas mal formuladas.
    Sé que ahora ya es tarde, pero para próximas elecciones espero tengan en cuenta mis observaciones.
    Por ejemplo:
    Pregunta 3: ¿por qué pregunta por la flexibilización del despido y no de los contratos?
    Pregunta 4: La inclusión de la coletilla "independientemente del déficit" empuja a responder No. Por qué no una pregunta que fuera "aumentarías el gasto militar independientemente del déficit"?, por ejemplo. O autorizarías el gasto en grandes eventos "independientemente del déficit"?
    Pregunta 5: La pregunta dice "modificarías" pero no indica en qué sentido. Puede haber personas que quieran modificarla para ampliar aún más las posibilidades de los gays respecto al matrimonio.
    Pregunta 8: ¿suicidio asistido? Eutanasia y suicidio no son lo mismo para la Real Academia, no sé por qué para uds. sí lo es.
    Pregunta 15: incluye la coletilla "para reducir el paro". Tal vez hay gente que piensa que se debe aumentar el empleo público como medida para mejorar la calidad de los servicios públicos, no sólo para reducir el paro...
    En fin, que se les ve el plumero.

    Por cierto, ya que no lo hacen ustedes, respondo yo a Arquelao: ABC pertenece a Vocento, que patrocina esta web, con lo cuál:
    1- Tienen derecho a utilizar el test como consideren
    2- Ya van cuadrando ciertas cosas

    ResponderEliminar
  11. Posicionarse ideológicamente el grupo Vocento (periódico Ideal en mi región) es autenticamente un descrédito para estos medios, puesto que omiten intencionadamente las otras opciones políticas. PP y PSOE hacen una reforma electoral que elimina la mitad de las candidaturas, Vocento y sus medios sólo informan de la existencia de unas supuestas diferentes pocas opciones, y las portadas y TV (con paginas y paginas, portadas y portadas, horas de emisión y horas de emisión) anunlan realmente la existencia de cualquier partido político que no sean los qu elos medios quieren aupar.

    Conclusión: muy mal para la democracia esta compra de medios. Muy mal para el periodísmo la pérdida de independencia. Muy mal para el País que se no se cumpla la Constitución en cuanto a pluralidad.

    Presidente del Partido Regionalista por Andalucía Oriental
    www.prao.es

    ResponderEliminar