12 mar 2012

Rumbo al 25M - las posturas de los partidos

El viernes pasado lanzamos las versiones de elecciones.es rumbo a las elecciones del 25 de marzo en Andalucía y Asturias. Desde hace un par de meses hemos buscado el apoyo de ciudadanos y también de los partidos para tratar de llegar a un conjunto de afirmaciones interesantes y las respuestas más coherentes para las mismas.
Hace un par de semanas habíamos cerrado las preguntas gracias a las personas que nos colaboraron por Twitter, por correo e incluso por teléfono. Las envíamos a los partidos que tienen representación actualmente en Andalucía y Asturias o que se prevee que puedan tenerla según las encuestas. Recibimos respuestas, en ese orden, de Bloque UNA Asturias, UPyD Asturias, Izquierda Xunida (Asturias), el Partido Andalucista y UPyD Andalucía.
Del resto de los partidos, nos quedamos sin respuestas. Ahora, ya en campaña, hemos recibido un par de llamadas en las que se nos pide que saquemos a los partidos que no enviaron sus respuestas de la herramienta porque las posturas que tenemos nosotros no son correctas. Les hemos pedido que nos envíen sus posturas y la respuesta es simplemente que no: que no interesa.
En los correos en los que invitamos a los partidos a participar les explicamos el funcionamiento de la herramienta y les decimos que, de no recibir respuesta "oficial" de su parte, buscaremos las posturas de los partidos en los medios de comunicación. ¿Cómo? Recogiendo lo que han dicho en el pasado sobre los temas - tanto en declaraciones directas a la prensa, en mítines, en acciones de gobierno o en posturas ideológicas.
Esto quiere decir que la herramienta puede no reflejar directamente las visiones de los partidos que no nos enviaron sus respuestas. Lo que tenemos es una interpretación de sus posturas a través de su doctrina y comportamientos previos desde el gobierno o la oposición.
Elecciones.es no es una herramienta científica infalible. No es su intención. Es una herramienta de auxilio al voto que te permitirá reflexionar sobre temas que podrían ser importantes para tí. Si la respuesta que te damos no es satisfactoria, te recomendamos que vayas a las páginas de los partidos. Seguramente ahí podrás encontrar más información.

Andalucía
PP Andaluz
PSOE-A
IU LV-CA
Partido Andalucista
UPyD


Asturias
PP Asturias
FSA-PSOE
FAC
Izquierda Xunida
UPyD
Bloque UNA

1 comentario:

  1. El voto del paleto:
    http://lashuellasdelabestia.blogspot.com.es/2012/05/el-voto-del-paleto-por-quique-castro.html

    ResponderEliminar