Quiénes somos

Desde 2010, cuando hicimos la primera edición de elecciones.es, el proyecto está encabezado por Marek Fodor y Cinthya Uribe. Marek es el director general: trabaja en varios proyectos en línea desde 2000. Cinthya es la directora ejecutiva: es periodista y consultora en herramientas de educación cívica, específicamente VAAs como elecciones.es. Hizo un doctorado en la Universitat Ramon Llull y su tesis es una comparativa sobre la aplicación de este tipo de herramientas en diferentes contextos políticos.

Para la edición de las elecciones generales españolas de 2015, contamos con la participación del grupo del Máster de Comunicación Política y Social que se imparte en la Facultad Blanquerna de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universitat Ramon Llull (Barcelona), especialmente con la ayuda de Anna Ferrera Font y Teresa Rovira como colaboradoras de contenido. Esos datos más los que recabamos en la siguiente campaña, fueron la base para las 10 preguntas de cara a las nuevas elecciones del 26 de junio de 2016.

El modelo de elecciones.es está inspirado en el que utiliza ProDemos en Países Bajos. Somos una herramienta de información y educación cívica, por lo que elecciones.es no tiene valor como estudio de opinión. Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos a info@elecciones.es.